Política del Estado

Angelina Carreño no dará paso atrás en el ajuste al gasto corriente

  • La alcaldesa dio a conocer que habría reducción de salario y recorte de personal, esto último ya le ocasiona problemas

Nicolás Romero

Nicolás Romero / Estado de México

 

A pocos días de haber iniciado su administración, Angelina Carreño anunció que haría ajustes al gasto corriente, pues sólo así podría cumplir con los compromisos en materia de obras y servicios.

La primera alcaldesa de Nicolás Romero indicó que se reducirían los salarios de los funcionarios de primer nivel, asimismo se reducirá el personal de las diferentes áreas del gobierno.

Señaló que la nómina del municipio era muy amplia y no podría sostener, menos cuando hay que resolver el abasto de alumbrado público, incluso para lograr que los camiones del servicio público accedan a todas las colonias.

Y enfatizó que se requiere de un “reordenamiento administrativo”, ajustar el servicio público y hacer más cosas con menos personal, orientando los recursos a acciones que requiera el municipio.

La primera alcaldesa de Nicolás Romero sentenció que el manejo de los recursos no será fácil para los ayuntamientos, pues las participaciones federales y estatales sufrieron ajustes, de ahí la decisión de recortar los salarios y el personal de su gobierno, tal como lo recomendó el gobernador Eruviel Ávila Villegas y la Secretaría de Finanzas estatal, “que orientemos el gasto para hacer lo que es nuestra función, otorgar servicios y administrar los rubros que son necesarios”.

En este tenor, anunció que impulsarán una campaña para mejorar la recaudación fiscal, pues el municipio aún genera muy pocos recursos propios, la mayor parte proviene de las partidas presupuestales federales y estatales.

«Por esa razón se buscará, a través de rifas, que la gente pague su predial y que vean que la regularización de su patrimonio les asegura estabilidad», apuntó.

 

Los despidos

 

La situación de los despidos ha generado inconformidades y manifestaciones, pero también abusos, según el secretario del Ayuntamiento, Israel Saravia García, quien acusó al diputado federal, del movimiento antorchista, Héctor Javier Álvarez Ortiz, de intentar chantajear al gobierno de Angelina Carreño y pretender que 100 militantes de este organismo político sean parte de la nómina del municipio de Nicolás Romero.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que la presidenta municipal no cederá a chantajes, pues tener en nómina estas 100 personas representaría un gasto de más de 600 mil pesos mensuales.

Asimismo, señaló que “el ex síndico y ahora diputado federal tenía en la nómina municipal a más de 70 personas cobrando del erario público una cantidad aproximada de 600 mil pesos al mes, adscritos a la sindicatura y otras en obras públicas, funcionarios que jamás se presentaron a trabajar en esas áreas y no dieron resultados a la administración municipal, pues sólo se dedicaban a su organización”.

 

Tal vez le interese
“Soy una mujer de trabajo”: Denisse Ugalde
Inaugura Alfredo Del Mazo cineteca mexiquense de alto nivel
Construyen en Tlalnepantla nuevo comedor comunitario